+34 644 128 260 info@fheel.com

Los videotutoriales son uno de los signos de identidad de YouTube. Además, son el contenido ideal para realizar acciones de marketing de influencers.

Lo veníamos anunciando, los videotutoriales van a ser uno de los contenidos estrellas para el marketing de influencers en este 2018. Sin embargo, no serán tal y como los conocíamos hasta ahora, pues según el prestigioso periódico estadounidense, el Huffingtonpost, los videotutoriales seguirán teniendo el mismo éxito que hasta ahora, solo que de menor duración, para que sean cortos y efectivos, algo que venimos ya observando en Instagram. Y es que la cantidad de contenido que ofrece Internet y YouTube en concreto en estos tiempos, hace que se lleve a la práctica la economía del tiempo, pues la gente lo que busca es más variedad pero igual de efectiva. Es decir, esperan encontrar las mismas soluciones o resultados que en un vídeo de 15 minutos pero en 5.

Youtubers como la de nuestra portada, Yasmineta, son un ejemplo de lo bien que cuidan sus contenidos y sus videotutoriales. Podrás encontrarlos sobre moda, maquillaje o rutinas, en las que Yasmineta tratará de ser original y plasmar sus ideas, además de preocuparse de hacer vídeos dinámicos, que gusten y darles un punto original y de su personalidad. 

Los videotutoriales pueden ayudarte a aprender cómo resolver o realizar simples tareas del día a día. Si quieres saber más sobre este fenómeno, no te pierdas este post. 

El éxito de los videotutoriales

¿Por qué tienen tanto éxito los videotutoriales en YouTube? Nosotros tenemos la respuesta. Desde que apareció Internet, entre otras muchas cosas, se ha convertido en una gran enciclopedia para dar soluciones del día a día a los internautas. Además, un alto porcentaje de las búsquedas que se realizan diariamente en Internet empiezan por la conjunción “cómo”. Concretamente, segú un estudio de Google afirma que 7 de cada 10 internautas utilizan YouTube cuando quieren dar solución incógnitas relacionadas con el trabajo, los estudios o sus pasatiempos. 

Uno de los mayores beneficios que aportan los tutoriales en YouTube es que consiguen crear una respuesta positiva entre su público, pues encajan perfectamente con el target de cliente que demanda ese contenido en concreto. Por ejemplo, dos de los casos más significativos son los de los youtubers de videojuegos – existen más de 20 millones de videotutoriales sobre videojuegos en la plataforma- y los youtubers de belleza, pues abarca un 51% de las visualizaciones totales, ya que los términos “tutorial” o “como”, son de los más buscados en relación al sector de la belleza. 

Videotutoriales para todas las categorías

Como bien sabes, YouTube es la mayor plataforma de vídeos de toda la red en la que hay cabida para todos los gustos, hobbies, aficiones, categorías… etc. Es por ello que podrás encontrar videotutoriales dese como crear un look completo para salir de fiesta, pasando por una receta para una ocasión especial e incluso, como construir un mueble de diseño con material reciclado. Porque, como bien sabes, la creatividad y la imaginación de los youtubers no tiene límites. 

Además, los videotutoriales pueden ser una de las rutinas de vídeo más idóneas para llevar a cabo estrategias de publicidad ligadas al marketing de influencers. Por ejemplo, puede ser la ocasión perfecta para introducir un novedoso ingrediente en una receta o probar un producto para arreglar el pelo. 

Hoy en día, casi todas las respuestas están a un simple golpe de clic. Como has comprobado, los videotutoriales son una de las mejores opciones para las marcas por los buenos resultados que genera, pues se trata de un contenido útil, práctico y dinámico que une al cliente con la empresa, pues el cliente encuentra lo que busca y la empresa aumenta sus beneficios con esta nueva forma de hacer publicidad gracias al lenguaje emocional de los youtubers. 

Fheel, marketing de influencers

En Fheel podrás encontrar a los mejores youtubers que se adapten a la categoría de tu marca o servicio para complementar tu campaña con influencers con los tutoriales más originales. Esta será la opción perfecta para que la audiencia contemple en directo cómo funcionan tus productos. Además, contarás con la seguridad de estar dirigiéndote a tu público objetivo, por lo que tus esfuerzos e inversión no serán en vano. ¿Te animas a probarlo? 

 

Los videotutoriales serán tu mejor aliado en 2018 para hacer crecer tu marca. Acompáñanos en Fheel y descubre todas las ventajas

Únete a la comunidad de Fheel