+34 644 128 260 info@fheel.com

Los vlogs familiares se han convertido en un auténtico fenómeno en YouTube. Descubre qué traman estas divertidas familias en este post.   

Con el paso del tiempo y la expansión del fenómeno youtuber, las categorías de los mismos se han ido expandiendo y concretando en distintos campos. Uno de los más novedosos y con mayor éxito han sido los canales de maternidad, unos espacios en los que madres primerizas -o no- deciden compartir en la red consejos sobre maternidad y vida en familia. Sin embargo, hay quienes han decidido dar un paso más y mostrar su día a día como si de un reality show se tratase, estamos hablando del fenómeno de los vlogs familiares. 

Los vlogs llegaron sigilosamente a YouTube hasta convertirse hoy en día en uno de los contenidos más solicitados. Los vlogs o videoblogs, no son más que los vídeos caseros de toda la vida,  grabados con cámara en mano y planos secuencia. El verdadero secreto de su éxito ha sido que los youtubers han abierto las puertas de sus casas a sus seguidores, mostrándoles sus día a día y llevándolos con ellos a todas partes, forjando así una relación y un vínculo natural con el que los seguidores se sienten muy unidos a ellos. 

Top 5 de vlogs familiares

  • Mumtropia: Laura es la madre que lidera este canal en el que le acompañan sus hijos Gabi y Vega. Decidió abrir este espacio para mostrar su vida en familia. El mensaje que quiere transmitir Laura es que se puede ser feliz en familia y sacar tiempo cuando se tiene un bebé para dedicarlo a nuestras pasiones. En su caso es la moda, lo que ella define como una manera de mantener su esencia y con la que no pierde nunca las ganas de estar bella. 
  • Mi familia Guiri: esta familia internacional está formada por Sarah, natural de USA y Sergio, que es español. Desde que tienen su canal de YouTube, muestran su día a día cómo enseñan ambos idiomas a sus hijos, cómo se alimentan, las mezclas culturales y los datos más curiosos de su pasado. Al fin y al cabo son una familia normal y entretenida, lo cual es la clave del éxito, que te harán pasar un buen rato. 
  • Fátima Cantó: Fátima se dedica a compartir en sus vídeos su día a día con su familia en la que sus dos hijos son los verdaderos protagonistas. Además, su perfil de Instagram tampoco tiene desperdicio, ya que comparte unas imágenes muy tiernas con sus pequeños, que destacan por su buen gusto para vestirlos, por lo que este canal es el espacio ideal también para marcas de moda de bebés

 

  • Daddy Happy Vlogsaquí pasarás un rato agradable con las aventuras de esta familia que te transmitirá sobre todo buen humor. Además, lo más curioso de este canal, es que el padre se muestra pendiente de todos lo aspectos de la vida en familia, algo que da visibilidad a una nueva generación, haciendo eco de la importancia de la figura del padre en la vida en familia, un aspecto que se atribuye en muchas ocasiones al rol de una madre.
  • Dear Diary Vlogs: porque una familia siempre parte de una pareja, en el canal de vlogs de esta influencer de moda podrás conocer como es su día a día en casa, con su chico inglés, sus recetas veganas y sus mascotas. 

Familias youtubers o familias 2.0

Las familias son un gran foco para las marcas, ya que entre todos sus miembros se cubren muchas necesidades que pueden aportar diferentes productos o servicios. Nos encontramos con un target bastante amplio que a la hora de hablar de marketing de influencers, puede dar mucho juego. Las familias 2.0 son las familias de la nueva generación millennial. Las familias han cambiado y eso también se nota en la manera de hacer publicidad hacia ellas y en los canales para transmitir los mensajes. Por ello, las marcas deben tener claro cómo enfocar sus productos y su función en la rutina de su vida en familia, estudiando y comparando los comportamientos tradicionales con las nuevas inquietudes frente las tecnologías. 

Fheel, marketing de influencers

Los vlogs familiares son una oportunidad perfecta para el markerting de influencers. No hay nada más natural y cotidiano que incorporar un producto en una rutina del día a día. Además, los vlogs familiares permiten introducir explicaciones de productos de una manera más improvisada y natural. Por ejemplo, pueden ser el espacio perfecto para realizar una campaña para enseñar un nuevo juguete educativo o una nueva gama de productos de alimentación. 

Los vlogs familiares serán tu mejor opción. Miles de personas verán qué efecto tienen tus productos en directo y escucharán el mensaje de los influencers como si de una recomendación de un amigo se tratara. Ahora es el momento de que te unas a Fheel y descubras todas las ventajas que te brindará el marketing de influencers

 

En Fheel siempre habrá una marca que quiera colaborar contigo. Únete a nuestra comunidad para sacar partido a tu trabajo como influencer

Únete a la comunidad de Fheel