+34 644 128 260 info@fheel.com

Muchas son las voces que han levantado una crítica atroz contra los niveles de cultura actuales entre la juventud, un colectivo que -según afirman en estos entornos hostiles- se encuentra inmersa en las nuevas tecnologías y todo lo que éstas implican, como redes sociales y demás. Sin embargo, hace tiempo que Youtube y el arte se unieron para dar lugar a un gran número de canales que demuestran que la relación entre la cultura y las tecnologías puede llegar a ser muy íntima, y que estas dos facetas no están reñidas en absoluto. Las formas han cambiado, pero los jóvenes mantienen sus intereses de otro modo, y el aspecto cultural no iba a ser diferente.

De hecho, podríamos considerar la existencia de Youtube y este tipo de plataformas como un gran aporte a la cultura, como un favor que la tecnología le hace a la juventud al poner a su disposición de manera sencilla este tipo de contenidos. El arte es una temática bastante recurrente y recurrida en la web, y como tal, no es un asunto que se escape a los influencers, quienes explotan nuevos campos continuamente conscientes de que su éxito parece no tener techo. De este modo, podríamos hablar de una realidad transmitida a través de lo virtual, de una temática que sigue coleccionando adeptos a lo largo y ancho de todo el planeta.

¿De qué formas se expresa la combinación formada entre Youtube y el arte? Si bien es cierto que ésta puede ser una pregunta muy habitual, la respuesta se responde con patrones similares a los del resto de ámbitos. Existen canales que publican contenidos históricos y otros que hacen lo propio con el arte actual, por otro lado, también se pueden encontrar tutoriales, vídeos de corte DIY o cómo hacerlo tú mismo, además de consejos, ideas, opiniones y críticas, entre otras cosas. En definitiva, en la plataforma de carácter audiovisual más conocida y visitada del mundo no faltan la variedad ni las alternativas para todo aquel que esté interesado en el sector artístico, y como muestra podemos encontrar numerosos canales que lo certifican.

Principales Canales de Arte en Youtube

 

Son muchos los canales que destacan en el ámbito artístico dentro de Youtube, a continuación, señalaremos 3 de ellos, muy seguidos a diferentes escalas y con objetivos completamente diferentes. ¿Lo importante? Demostrar que Youtube y el arte forman un tándem perfecto y las grandes cantidades de seguidores que se interesan en este campo, avalan lo que estamos comentando.

  • ARTEHISTORIA: este canal publica contenidos acerca de las dos disciplinas que componen su nombre y lo hace siempre con fines divulgativos. En sus vídeos se puede acceder a una gran cantidad de información que además es de calidad, y eso ha supuesto que haya superado los 100.000 suscriptores y los 65 millones de visualizaciones.
  • Arte Divierte: está cerca del millón de seguidores, ahí es nada; creado en 2011 y con más de 60 millones de reproducciones, este canal ofrece un contenido diferente al anterior, puesto que enseña técnicas de dibujo y pintura para aquellos que quieren aprender sobre la materia.
  • Arte Vivo y Divertido: en este caso, hablamos de un canal con casi 70.000 suscriptores; con una temática similar a la del canal anterior, sus vídeos se han visualizado en torno a los 6 millones de veces.

¿Por Qué Youtube ha Influido Positivamente en el Arte?

 

Como señalábamos anteriormente, la influencia positiva de Youtube en el arte, reside sobre todo en su carácter divulgativo, que no hace otra cosa sino acercar la cultura al público. Tengamos en cuenta que el acceso a internet es algo que, a estas alturas, ya está extendido entre la inmensa mayoría de los usuarios, en muchas ocasiones sin importar ni siquiera su clase socioeconómica. Esto significa que, individuos que anteriormente no tenían la posibilidad de disfrutar del arte a ciertos niveles, de contemplarlo e informarse acerca del mismo, actualmente lo pueden hacer sin demasiadas complicaciones.

Por otra parte, ya hemos comentado que el uso de las tecnologías es algo completamente establecido entre los colectivos de ciertas edades, empezando por los conocidos como nativos digitales. Esto hace que la mayoría de ellos acoten sus intereses en torno a lo que les llega a través de este tipo de medios, por lo que el arte y la cultura son una parte más de una amplia lista de tendencias que ocupan la rutina de los navegantes que confluyen en la red. Así pues, ¿qué mejor manera de acercar estas temáticas al público joven, que hacerlo mediante los formatos que manejan y por los que se ven atraídos?

Fheel Apuesta por el Arte

 

¿Necesitas promocionar obras de arte? ¿Tienes un negocio en el que vendes productos destinados a la creación y las artes? Y si es así, ¿se te ocurre una mejor manera de publicitarte que a través de la recomendación por parte de personas influyentes en ese mundo? En Fheel nos encargamos de ello; el público de nuestros influencers es el tuyo, solo nos queda seleccionar al mejor, al que más se adecúe a tus necesidades, ¿a qué estás esperando?