+34 644 128 260 info@fheel.com

Los youtubers de belleza son otro de los sectores que más triunfa, junto con el de la moda, en la plataforma de vídeos más concurrida del planeta. Millones de personas acceden a diario a la red en busca de consejos y prescripciones que les aseguren una mejora estética, ya sea en cuestiones de vestimenta o en lo referente a los cuidados y la estética personal, como pueden ser el maquillaje, los peinados, o el cuidado de la piel. ¿Por qué triunfan tanto los influencers dedicados a este ámbito? ¿Qué tienen estos youtubers que les haya hecho triunfar? ¿Por qué ellos y no otros?

Todos los influencers, al fin y al cabo, tienen ese no sé qué, que qué sé yo que les hace triunfar, y a este aspecto lo podríamos llamar -simplificándolo un poco-, conexión con el público. Ya conocemos más o menos el funcionamiento de la publicidad emocional, basado en darle a un público anhelante de emociones de todo tipo, exactamente lo que pide. Los espectadores son cada vez más exigentes, y esto viene propiciado, entre otras cosas, por la posibilidad con la que cuentan de poder conformar su propia carta de contenidos audiovisuales. Eligen lo que quieren ver y cómo, dónde y cuándo quieren hacerlo, y para triunfar hay que saber darles exactamente qué es eso que quieren ver.

En la actualidad, la belleza es uno de los aspectos fundamentales a los que el grueso de los seres humanos damos importancia, y en la era de la estética no dejan de aparecer patrones en los que, por unos motivos o por otros, la mayoría de la gente decide fijarse. Es aquí, precisamente, donde entra el juego el papel de los youtubers de belleza, que dan a sus receptores exactamente lo que esperan: consejos y recomendaciones acerca de este tema; sin embargo, esto no es suficiente, por lo que lo acompañan de una conexión especial con sus suscriptores, basada en las emociones y en el trasmitir que existe una relación de igual a igual entre ellos.

Youtubers de Belleza Femenina

 

Dentro del segmento de usuarios agrupados en los youtubers de belleza, hay una facción que, a su vez, es la que más triunfos viene cosechando: la de las youtubers de belleza femenina. Y es que ya sea por cuestiones sociales, educacionales, o por cualquier otro motivo, el público de este sector es más amplio que en su homólogo masculino -el cual, sin embargo, comienza a hacer sus pinitos con más éxito del aparente-. En cualquier caso, por el momento, la belleza femenina es un ámbito con una expectación y una audiencia mucho más amplias que la masculina.

El uso de cremas, de maquillajes, de tintes u otros productos capilares triunfan entre las mujeres del mismo modo que lo hacen los métodos de aplicación de estos productos, los peinados y las maneras de vestir. Así, un gran número de youtubers e influencers femeninas, han hecho de la belleza y las redes su forma de vida, trabajando duramente como asesoras de miles de seguidoras que valoran sus recomendaciones y consejos al mismo nivel -e incluso más- que lo que puedan ver entre las celebrities de renombre internacional o sobre las pasarelas de moda.

Youtubers de Belleza Masculina

 

Pero, ¿quién dijo que la belleza y la moda eran únicamente cosa de mujeres? Para contradecir esto con pruebas reales, solo has de pasarte por Youtube y contemplar cómo el imperio de la belleza masculina conquista cada vez a más y más seguidores. Algunos de los youtubers más importantes del momento y, ¿por qué no decirlo? También de los que más dinero ganan, se dedican a la publicación de consejos y a la recomendación y la prescripción de productos centrados única y exclusivamente en la estética del hombre.

 

Existen casos ejemplares que demuestran que la belleza también es para los hombres, y por ello se pueden ver en Youtube una gran cantidad de perfiles con cifras altísimas de suscriptores ávidos de contenido estético, ansiosos por obtener los consejos de lo que para ellos son los auténticos gurús de la moda y la estética masculinas. Looks, peinados, cuidados de la piel y, en algunos casos, incluso maquillajes son tendencia en el sector masculino de la población; y lo que es más importante: seguirán siéndolo y, muy probablemente, creciendo.

Los Mejores Canales de Belleza en Youtube

 

Venimos hablando de la importancia de los youtubers de belleza dentro del fenómeno de los influencers, pero lo cierto es que sin datos no se puede certificar nada; sin embargo, en Youtube se puede demostrar todo y por ello te vamos a mostrar algunos de los usuarios más influyentes en el mundo de la estética. Toma nota:

  • Michelle Phan: esta vietnamita ha superado el billón de visionados y cuenta con más de ocho millones y medio de suscriptores en Youtube.
  • MyCrazyMakeup: cuenta con más de 150.000 suscriptores y sus vídeos, en los que habla, sobre todo, de maquillaje, han sido vistos 16 millones de veces.
  • Patry Jordan: supera los 2 millones de seguidores en Youtube y los 300 millones de visionados en sus vídeos en los que, con frecuencia, habla sobre peinados.
  • Mariale SinPatuque: está cerca del millón de suscriptores y ha superado los 100 millones de visionados dando consejos sobre moda y belleza.
  • Jim Chapman: es un modelo británico que certifica aquello de que los youtubers de moda y belleza masculina existen, con sus más de dos millones de suscriptores y superando los 150 millones de visionados.
  • Slikhaar TV: es el canal de dos gemelos daneses que se dedican a la peluquería y tienen varias líneas de productos; pero lo importante es que en Youtube cuentan con un millón y medio de suscriptores y 200 millones de visionados desde la creación de su canal, en 2009.
  • Luca Fersko: este joven supera los 200.000 seguidores y los 16 millones de visionados desde que abriera su canal en 2014. Gran parte de sus vídeos hablan de peinados.

Tu Youtuber de Belleza te Espera en Fheel

 

La publicidad con influencers es todo un éxito, pero para lograr llegar a este punto hay que saber escoger al adecuado. En Fheel te mostramos a los mejores youtubers del momento, pero nos centramos únicamente en los que más se puedan adaptar a tus productos, ¿que cómo lo hacemos? Nuestro algoritmo se encarga de identificar sus targets y compararlos con el tuyo para ofrecerte únicamente aquellos que te aseguren las conversiones. A partir de ahí solo te queda escoger al youtuber, que éste recomiende tu producto y esperar las ganancias.

 

Pon tu marca a punto con los mejores influencers de belleza en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!