+34 644 128 260 info@fheel.com

Quizás hace unos años, cuando comenzó el boom de los youtubers e influencers, nadie se habría imaginado que la decoración podría ser uno de los puntos más fuertes de la plataforma. Antes el tema de decoración se quedaba en una tarea de diseñadores de interiores y quizás, tener nuestra casa decorada con las últimas tendencias era algo secundario. Pero con la acogida de redes sociales de inspiración tipo Pinterest o Tumblr en las que aparecen casas con lugares ídilicos, decorados impolutos y un estilo rompedor, la gente se ha ido interesando por ellas y los youtubers son conscientes de ello, por lo que hay un sector que incluye la temática de decoración en sus vídeos, y es así como han surgido los youtubers de decoración.

La tarea de estos youtubers de decoración no es otra que intentar mostrarte la mejor manera de decorar tu casa o tu espacio de trabajo adaptándolo a las nuevas tendencias en el hogar, las cuales siempre suelen inspirarse en los países escandinavos. Para ello, recurren al ya conocido término en YouTube DIY (do it yourself), lo que se traduce en español como «hazlo tú mismo» o lo que viene a ser  lasa manualidades de toda la vida. De esta forma, explican de una manera sencilla y didáctica como decorar tu casa por ti sólo con materiales baratos y sin la necesidad de recurrir a un profesional.

Es así como dentro del marketing de influencers, los youtubers de decoración se han convertido en un sector importante, casi al nivel de ámbitos como la moda o la belleza. Si nos paramos a pensarlo, en medios como la radio o la televisión, por ejemplo, y también en algunas publicaciones de prensa escrita, se han desarrollado desde siempre programas o secciones dedicados a este mismo tema; ¿por qué ocurre esto? Lo cierto es que es un asunto que al público en general le resulta interesante, y a unos segmentos de la población más que a otros.

Tarde o temprano, todos hemos tenido que emplear la decoración en nuestros hogares o negocios, ya sea por dar una imagen adecuada de cara al público o por sentirnos cómodos en el lugar en el que vivimos. En cualquier caso, en muchas ocasiones recurrimos a consejos, recomendaciones e ideas que siempre vienen bien; este proceso es algo que responde a las modas en este ámbito, a la originalidad, al ahorro económico a la hora de poner en práctica estas labores o, incluso, a la escasez de ideas que se puede solucionar recurriendo a estos medios.

Así surgen los canales de decoración en YouTube, a sabiendas de que se trata de un contenido muy demandado por el público, el cual está ávido de consejos e ideas y no dudará en consultar contenidos de este tipo. El éxito es inapelable; los influencers han invadido prácticamente todos los sectores del mercado, y presumiblemente lo harán también con aquellos que les quedan por ocupar, pues es un negocio con mucho futuro.

De este modo, ¿cómo iba a rechazar cualquier marca esta posibilidad? Las empresas de decoración, mueblerías, y cualquier otro negocio cuya actividad esté relacionada con elementos para el hogar aprovechan este filón, sabedores de su éxito inminente. Los youtubers de decoración que se dedique a esta materia con miles de seguidores, son los mejores candidatos para recomendar un producto o una marca; dada la confianza que su inmenso público tiene puesta en ellos, nada puede fallar: se trata del target perfecto por conquistar. A continuación te mostramos algunos ejemplos.

Los mejores youtubers de decoración

 

Lo cierto es que tanta palabrería no demuestra nada y que, para hablar del éxito de los youtubers de decoración lo mejor que se puede hacer es mostrar hechos reales. Así pues, nada despejaría mejor las dudas que conocer el alcance de este tipo de perfiles y usuarios. El marketing de influencers es un hecho y en Youtube,aparte de las redes sociales, se encuentra la porción más grande del pastel; una porción que, a su vez, tiene uno de los mejores pedazos reservado a la decoración como temática. Los youtubers de decoración que te mostramos ahora son solo una pequeña muestra de ellos.

  • Robeson Design: es un canal dirigido por una decoradora de interiores, y aunque no es en español, merece la pena mencionarlo porque es una gran muestra de la visibilidad que conllevan este tipo de contenidos; cerca de medio millón de seguidores y casi 50 millones de reproducciones lo avalan.
  • ARQHYS | Decoración: ofrece miles de consejos referentes a la decoración y a prácticas relacionadas con el cuidado del hogar, como cocina o limpieza, entre otros ejemplos. 140.000 suscriptores siguen el canal, que está cerca de alcanzar los 60 millones de visualizaciones.
  • ConstruyeHogar: en este caso no se trata de un canal de decoración propiamente dicho, sino de planos, arquitectura e ingeniería; sin embargo, ofrecen muchos consejos sobre reciclar materiales, construir casas de manera original e, incluso, algo de decoración, aunque no sea el tema central del canal. El perfil cuenta con más de 10 millones de reproducciones y ha superado los 25.000 suscriptores.
  • Decoraciontv: más de 30.000 seguidores y más de 12 millones de visualizaciones tiene este canal español dedicado única y exclusivamente a la decoración, donde se incluyen muchos vídeos de temática DIY, de reciclaje, recomendaciones e ideas.
  • Yuya: en este caso no se trata de un canal de decoración; hablamos de una youtuber que trata muy diversos temas como la moda, la belleza y asuntos cotidianos; sin embargo, tiene algunos vídeos en referencia al tema que nos ocupa -lo que significa que ha entendido que a sus suscriptores le interesa-, y los publica ante nada más y nada menos que 15 millones de suscriptores, los cuales han visto sus vídeos en más de un billón de ocasiones.
  • Dare to DIY: Sylvia Salas es la youtuber que está detrás de este canal. Aunque su contenido no es exclusivo de decoración, ya que toca otros sectores como belleza, moda o life style, los DIY son su seña de identidad y desde que se mudó a Madrid, sube periódicamente una serie de vídeos bajo la temática «room decor» en la que muestra todas las ideas con las que decora su nueva vivienda.
  • Balamoda: al igual que en los casos anteiores, el canal de Belén no es exclusivo de decoración. Sin embargo, desde hace unos meses atrás, muestra una serie de vídeos bajo el epígrafe «Casa de los sueños Balamoda», un gran proyecto en el que está detrás ni más ni menos que la cadena de muebles suecos Ikea.

El Diseño y la Decoración que puede hacer uno mismo

 

Como apuntábamos al principio, este tipo de canales están, además, íntimamente relacionados con un sector tan conocido en Internet y entre los influencers como es el denominado DIY, siglas que hacen referencia a la expresión inglesa Do It Yourself, lo que traducido al idioma de Cervantes significa “hazlo tú mismo”. Se trata de uno de los métodos que más éxitos ha cosechado desde los youtubers de decoración hacia los seguidores de este sector. 

También comentábamos anteriormente que la economía es uno de los factores fundamentales en el seguimiento de estos contenidos, puesto que aprendiendo a desarrollar ciertos trabajos por uno mismo o, incluso, fabricando muebles y reciclando materiales se puede lograr un ahorro considerable en comparación con lo que se llega a invertir recurriendo a profesionales. Visto de esta forma, podríamos decir que los youtubers de decoración han tomado el revelo a los reality shows o programas sobre bricolaje que tanto impacto tuvieron en la televisión años atrás.

Los youtubers de decoración ponen en práctica algo similar a estos programas, con la diferencia de que cuentan con medios más directos e inmediatos para conocer los contenidos que el público espera y desea en cada momento, y esto es algo muy positivo. Así, en este caso se enlazan dos de las temáticas más exitosas en Youtube: la propia decoración y el ya mencionado DIY, una mezcla que únicamente puede reportar ganancias y beneficios.

Youtubers que te ayudan a decorar tu hogar

 

Los youtubers de decoración no tienen otro cometido que el de ayudar a los usuarios a decorar su hogar, al fin y al cabo, esto es lo que buscan una gran parte de los visitantes que acceden a este tipo de contenidos; sin embargo, también es cierto que muchos consumidores los visitan de manera sistemática, entre otras cosas para recopilar las suficientes ideas como para poder aplicarlas a su gusto llegado el momento en el que tengan que hacerlo.

Así pues, estamos hablando de un sector de influencers en el que muchos confían, y esta confianza se convierte en algo de un tamaño considerable, en tanto en cuanto los seguidores llevan a la práctica esos consejos y recomendaciones en algo tan importante como es su propio hogar y la decoración del mismo. Estamos hablando de creación de entornos en los que todos vivimos nuestro día a día, y de un número ilimitado de elementos que llenarán dichos entornos y con los que conviviremos; en estos asuntos nadie se fía de cualquiera, lo que deja entrever el enorme potencial de un youtuber a la hora de prescribir una marca.

Tu Youtuber de decoración está en Fheel ¡encuéntralo!

 

En Fheel te ofrecemos un gran número de youtubers especializados en diversas temáticas, entre las que se incluye la decoración y, además, nos encargamos de ponerte en contacto con los que mejor se adapten a las necesidades de tu marca. Nuestro algoritmo averiguará sobre qué público han de recomendarse tus productos -en base a tus preferencias- y te mostrará qué influencers tienen precisamente ese target; de este modo tus conversiones estarán más que aseguradas.