+34 644 128 260 info@fheel.com

Entre todos los sectores destacados dentro del marketing de influencers, las youtubers de maquillaje comprenden sin duda uno de los grupos más destacables y con mayor peso en la plataforma. Esto se debe a que nos referimos a un campo muy amplio en el que hay muchas temáticas que ofrecer, muchos productos de los que hablar y diferentes trucos, ideas y aplicaciones que mostrar al mundo; y lo mejor de todo es que es algo que no tiene límites porque la creatividad es algo que se extiende y se renueva continuamente. La moda fluctúa sin parar y esto hace posible que siempre haya nuevos proyectos y aspectos de los que hablar.

El éxito de las youtubers de maquillaje no es otro que cubrir las necesidades del público. Gracias a sus tutoriales, consejos y reseñas, aportan un contenido personalizado a sus seguidoras y estas dan respuesta a preguntas que se plantean sobre: cómo elegir un maquillaje de fiesta, qué pasos hay que seguir para maquillar o cómo dibujar la raya del ojo.

Son muchas las suscriptoras que pululan por los miles de canales de belleza existentes, y una de las variantes más exitosas de este sector es precisamente el maquillaje. Con un target mayoritariamente femenino -aunque se va abriendo hueco poco a poco también entre los hombres-, este tipo de vídeos presentan un contenido muy interesante para un gran número de las usuarias de Youtube. Ahora bien, cuando se trata de estas cuestiones, las yotubers de maquillaje llegan a serlo de manera completamente merecida; entre otras cosas porque son auténticas entendidas en la materia. Como amantes de las pinturas y «potingues», plasman en la red todos sus conocimientos y lo que para ellas comienza siendo como un hobby, termina por convertirse en su forma de ganarse la vida.

Este éxito ha hecho las delicias de marcas y empresas, quienes son conscientes de los beneficios que pueden generarse a partir de una buena estrategia de marketing de influencers o publicidad emocional. Las youtubers de maquillaje, que además de ser muy seguidas tienen la total atención de su público y ejercen una fuerte influencia sobre su target, recomiendan a diario productos de maquillaje que se convierten en el objeto de deseo de sus seguidoras, ¿y esto que significa? Conversiones para la empresa recomendada. Estamos sin duda ante uno de los filones de YuoTube y  uno de los campos entre los que los influencers tienen más juego.

Las principales youtubers de maquillaje en España

 

Aunque son muchas las youtubers de maquillaje que hacen gala de sus artes estéticas, a continuación te mostramos algunos ejemplos que muestran a la perfección el fenómeno que tratamos de describir. Un alto número de suscriptores, cifras abrumadoras de visualizaciones y una gran influencia sobre su público son algunos de los factores que las han puesto a la cabeza del marketing, haciendo que muchas grandes empresas y las grandes marcas de productos de maquillaje se interesen en sus servicios y quieran convertirlas casi en embajadoras de sus marcas.

  • LADANENA: este canal vio la luz en 2010 y ya cuenta con 10 millones de visualizaciones y casi 50.000 suscriptores. Aunque en sus vídeos trata una gran variedad de temáticas, el maquillaje es uno de sus contenidos estrella, algo que lleva a cabo mediante tutoriales, unboxings y demás. Su naturalidad y cercanía delante de la cámara son unas de sus mayores virtudes.
  • aiShaWari: más de 200.000 suscriptores y cerca de 30 millones de reproducciones avalan el éxito de este canal de Youtube, cuya creadora ofrece a sus seguidoras numerosos tutoriales sobre maquillaje, moda y belleza en general. Aishawari fue una de las primeras youtubers de maquillaje españolas en lanzarse a la red.
  • isasaweis: a esta youtuber le queda poco para alcanzar los 400.000 seguidores y sus vídeos han sido reproducidos en más de 100 millones de ocasiones. Un éxito inapelable que lleva cosechándose desde el año 2009, cuando se creó el canal. Su éxito se debe a los numerosos trucos caseros que muestra en sus vídeos. Hoy, aparte del maquillaje, abarca otros ámbitos como la cocina o maternidad.
  • Patry Jordan: en este caso nos referimos a una de las youtubers más famosas del país, ya que cuenta con otros dos canales, uno de deporte y otro sobre cabello. Con más de dos millones de seguidores y más de 300 millones de visualizaciones, es una de las youtubers de maquillaje españolas más importantes, y está a la cabeza cuando se trata del sector del maquillaje.
  • ConTolStyle: este canal también fue creado en el año 2009 y sus vídeos han sido vistos casi 50 millones de veces. Un cuarto de millón de suscriptores ha sido el sustento de un éxito que, por otro lado, no parece tener techo. El maquillaje es un ámbito en el que se mueve como pez en el agua.
  • Arroin80: Pilar es la figura que hay detrás de este nick y de este canal. Todo el contenido que publica en sus vídeos lo plasma también en su blog, ya que es de las pocas que sigue apostando por el formato escrito. En sus vídeos encontrarás las opiniones y consejos más sinceros de un producto basándose en su experiencia personal.
  • LizyP: A día de hoy, con más de 2 millones de suscriptores, es la influencer española que más seguidores abarca en el mundo del maquillaje. Sus vídeos se caracterizan por vistosos maquillajes y numerosos retos, como maquillarse con pinturas infantiles.

Maquillajes creativos y de fantasía, la otra alternativa

 

Como en cualquier perfil temático que encontremos en la plataforma, los youtubers de maquillaje también se pueden clasificar por subgrupos, puesto que no todos se dedican a la creación de los mismos contenidos ni lo hacen del mismo modo, sino la originalidad brillaría por su ausencia. Así, uno de los colectivos que más triunfa fuera del maquillaje convencional, es el creativo. Son muchas las influencers que trabajan con estéticas diferentes para ocasiones especiales y muestran al mundo sus asombrosas creaciones a través de YouTube. Disfraces, concursos artísticos o performances son algunos de los momentos que se prestan para el desarrollo de estas labores crecen notablemente en periodos de ocasiones señaladas como el carnaval.

Nos referimos al maquillaje de fantasía cuando se llevan a cabo creaciones especiales, que se salen de lo normal y de los cánones del maquillaje convencional. Las youtubers de maquillaje recurren a usar otras técnicas y otros colores para dar lugar a representaciones de personajes de ficción, dibujos animados o decoraciones de todo tipo, invadiendo en ocasiones toda la cara, o incluso todo el cuerpo de quien se maquilla. Esto abarca, además, a un colectivo creciente en YouTube, como son los niños. Los vídeos conocidos como Do It Yourself también tienen un gran protagonismo en este ámbito.

Reviews de productos de maquillaje, la estrategia pionera

 

Por otro lado, una de las prácticas que más triunfa en la plataforma son los conocidos unboxings -vídeos en los que el usuario abre por primera vez un paquete que ha recibido y muestra su contenido-, y las pruebas de productos. Este método tiene en el maquillaje a uno de sus principales aliados, ya que un notable número de youtubers importantes desarrollan este tipo de publicaciones con el fin de que sus seguidores observen el buen o mal funcionamiento de estos productos. Además, se plantea como la forma más rápida y sencilla de mostrar al público las novedades de una marca. Las youtubers de maquillaje las reciben en primicia, y casi antes de que salgan al mercado, ya le dan una opinión formada a sus seguidores para incitarles a comprar el producto en cuanto se lance a venta.

He aquí pues, el mayor de los filones para las empresas. Las pruebas de productos son uno de los géneros de contenido que más interesan a los usuarios, porque antes que usuarios son consumidores y los consejos de alguien en quienes confían son tan válidos como los de un amigo o familiar -aunque los reciban a través de la pantalla-. ¿Cómo aprovechan las marcas este tirón? Ofrecen sus productos al influencer en cuestión -pagos económicos aparte-, y éste opina sobre su producto de manera sincera. Por lo general, se establece que los productos van a ser del gusto y el interés del influencer y, por lo tanto, también de su público, por lo que lo habitual es que la opinión sea positiva y, por ende, se disparen las ventas.

Maquilla a tu target con Fheel

 

Si estás buscando un youtuber de maquillaje para promocionar y recomendar tus productos, que no te quepa la menor duda: el mejor sitio donde puedes encontrarlo es Fheel. En nuestra plataforma no encontrarás a un influencer cualquiera, encontrarás al que más conversiones te garantice. Las youtubers de maquillaje están a la orden del día y muchas de ellas tienen cientos de miles -o incluso millones- de seguidores, pero cada una tiene su público, ¿tienes claro cuál es el tuyo? Nuestro algoritmo los compara y te ofrece el más parecido, de manera que tu target y el de la influencer se fusionarán y serán uno solo; y de esta forma, sus suscriptores pasarán a ser también tus clientes.

 

Prueba una campaña influencers de maquillaje en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!