+34 644 128 260 info@fheel.com

En el inmenso panorama actual que presenta el mundo de los influencers, los youtubers españoles de moda son, con total seguridad, el sector que más éxitos cosecha. Nos encontramos en un momento en el que la globalización ha convertido la estética en algo común y extensible a casi todos los estratos sociales, gracias, en parte, a las marcas conocidas como low cost y, sobre todo, como consecuencia de la influencia que ejercen determinadas figuras conocidas mundialmente a través de los medios de comunicación.

Esta influencia se ha ido multiplicando entre los famosos con el paso del tiempo, y con el añadido de las alfombras rojas plagando todo tipo de pantallas y poblando periódicos y revistas; sin embargo, nos encontramos en un punto en el que gran parte de la sociedad, sobre todo en el segmento adolescente y juvenil, ha dejado de ser permeable a los looks de los personajes del papel cuché, sabedores, probablemente, de lo lejos que les quedan. Y es aquí donde ha empezado a triunfar una influencia más cercana y personal: hablamos de los influencers de moda.

La publicidad emocional se ha hecho un hueco con mucha fuerza en el mundo del marketing, y esto ha sucedido porque el público actual es cada vez más exigente y necesita más para aceptar una influencia; y en este caso las emociones son las que se han llevado el gato al agua. Observar a través de la pantalla a alguien similar, con defectos y virtudes habituales o problemas y soluciones típicos de cualquier hijo de vecino, hace que los espectadores se sientan más cerca del comunicador, y es aquí donde reside el germen de la influencia; y esto se refleja mejor que nunca con la explosión de los youtubers españoles de moda.

No hace mucho tiempo, las influencers tenían más fuerza en otros portales como blogs de moda. En la actualidad este peso lo tiene Youtube, además muchas de las blogers de moda que gozaban, y siguen gozando, de mucho peso en cuanto a visualizaciones, se han pasado al otro lado, ahora además de blogers, son youtubers españoles de moda. Pero ¿qué es lo que les hace populares en la red? La capacidad de transmitir emoción con cada vídeo y dar su opinión sobre un producto como la puede dar cualquier conocido cercano, hacen que el espectador sea partícipe de ello en todo momento.

Youtubers de moda masculina

Las muestras de looks diarios o las recomendaciones sobre aquellos productos y prendas que se llevan en cada momento, hacen de los youtubers de moda masculinos un ejemplo a seguir para muchos usuarios que buscan cambiar o mejorar su manera de vestir, de peinarse o cualquier otro aspecto que tenga que ver con su imagen y cuidados. Aunque no son demasiados los youtubers españoles que se dedican a ello, su rotundo éxito está haciendo que incremente el número y que cada día sean más los influencers dedicados a este ámbito.

Mejores youtubers de moda masculinos en España

JR Style

Aunque está mucho menos extendida que su homóloga femenina, la moda masculina en la red está empezando a coger fuerza, y los youtubers españoles dedicados a este sector se están convirtiendo en auténticos casos de éxito en el mundo de los influencers. Los hombres se muestran cada vez más interesados en su propia estética, y los consejos de alguien entendido en la materia como JR Style nunca vienen mal, más todavía cuando se trata de alguien con quien los espectadores se sienten identificados.

David Tasco 

Este influencers es una de los youtubers españoles hombre que crea contenido sobre moda. Aunque su canal es reciente, parece que su canal va en aumento. Hauls, es decir, contenido donde se muestra las últimas compras y outfits o looks son algunos de los vídeos más vistos en su canal.

Pablo Urba

Otro de los pocos youtubers españoles que trata el tema de la moda en su canal de Youtube. Cuenta casi 78.000 suscriptores y de sus vídeos alcanzan más de los tres millones. Desde cómo llevar un traje hasta un vídeo explicando cómo se personalizan unos jeans son algunos de los contenidos que puedes ver en su canal. El interés por la moda de Pablo Urba es, en parte, gracias a su novia Arantxa de su canal Nightnonstop, otra youtuber española especializada en moda.

Alex Puertolas

Este influencer de Zaragoza sube contenido de todo tipo, aunque se centra sobre todo el reflexiones, en muchas ocasiones sube vídeos relacionados con la moda, como por ejemplo, hauls y lookbooks a su canal principal. Cuenta con casi medio millón de suscriptores y sus vídeos suman 22 millones de visualizaciones.

Youtubers de moda femenina

Mucho más explotado que el sector masculino está el femenino, donde miles de youtubers de moda muestran al mundo, a través de la plataforma de vídeo más concurrida, su visión de este concepto casi a diario. Unas veces por casualidad, otras por recomendación y otras en búsqueda de productos concretos, millones de mujeres invaden internet en busca de consejos y recomendaciones acerca de marcas, productos, técnicas y estilismos, entre otras muchas cosas que las influencers, mejor que nadie, podrán mostrarles.

Muchas de ellas se han convertido en auténticos gurús de la moda, y no es para menos; comenzando desde abajo se han ido granjeando grandes masas de seguidoras dispuestas a seguir todas sus influencias, y esto no lo consigue cualquiera. Las espectadoras han visto en ellas un estilo marcado, un gusto excelente a este respecto y, sobre todo, mucha cercanía; porque, al fin y al cabo, como siempre decimos, las emociones son las que conectan a los youtubers con sus suscriptores. El hecho de ver que es alguien igual que tú quien te aconseja, es fundamental para dejarte influenciar por él.

Mejores youtubers de moda femenina en España

Lo veníamos diciendo, el éxito que han alcanzado las mujeres en el sector de la moda queda a años luz de los avances paulatinos que está haciendo el género masculino en este campo, y una clara muestra de ello es que, en España, las mejores youtubers de moda, es decir, las más seguidas, son todas mujeres. Vamos a hacer un recorrido por los canales de Youtube de tres de las más conocidas del país, todas ellas rondan el medio millón de suscriptores:

A Little Too Often

Se trata de un canal de Youtube que está cerca de alcanzar los 700.000 suscriptores y que cuenta con más de 30 millones de visualizaciones. Su canal nació en 2008 y desde entonces crece exponencialmente. Su autora habla de moda, ropa y cosméticos, combinándolo con algunos temas personales que la hacen más cercana para sus seguidoras.

HappySunnyFlowers

Creó su canal en el año 2012 y ha superado los 600.000 suscriptores y los 50 millones de visualizaciones. Su autora toca todos los temas que son de su agrado, como la cocina, entre otros, pero la moda y su conexión con los usuarios han sido los aspectos que han hecho que salte a la fama. Además, esta youtuber se hace más cerca por el hecho de publicar su vida personal en vlogs rodada de su familia.

Marta Riumbau

Esta youtuber española ya ha alcanzado el medio millón de seguidores y los 50 millones de visualizaciones; su canal nació en 2010, y el maquillaje y la moda son los temas predominantes en sus vídeos, donde da consejos, muestra sus nuevas adquisiciones y habla, con autoridad contrastada, de lo que prima en el sector en cada momento.

Nightnonstop

Empezó a estudiar biología pero en el momento en el que su canal de Youtube comenzó a crecer, dejó sus estudios científicos para centrarse en  lo que realmente le apasiona, la moda. Incluso ha llegado a crear su propia marca de moda. Cuenta con más de 300.000 suscriptores en su canal y sus videos suman más de 25 millones de visualizaciones, entre los que se encuentran hauls, lookbooks, tendencias incluso outfits de la semana.

Encuentra en Fheel a tu youtuber del sector de la moda

El sector de la moda en la plataforma audiovisual es uno de los más demandados entre la audiencia. Desde 2005 se han subido a esta red más de cinco billones de horas de tutoriales relacionados con moda. Si tienes una marca de moda, una de las mejores técnicas de comunicación y marketing para la empresa, es gestionar una campaña con influencers, concretamente cono youtbers del sector como los anteriormente mencionados. Son personas capaces de llegar al público objetivo de tu marca y ellos mejor que nadie, recomendarán los productos ya que no es una publicidad a la que estamos acostumbrados.

En Fheel ponemos a tu disposición un algoritmo que te muestra los youtubers españoles más adecuados para tu marca o tu producto según tu tipo de target. Tú nos indicas tus preferencias y nosotros buscamos al influencer, y sobre todo a los suscriptores, que mejor se adapten a ellas. Como se puede comprobar, la moda es uno de los sectores estrella en Youtube, y si encuentras a tu embajador de marca adecuado, algo seguro si lo buscas en nuestra plataforma, las conversiones llegarán por sí solas; el youtuber mostrará tu producto y lo recomendará, la publicidad emocional hará el resto.

 

Prueba una campaña con los mejores youtubers de moda de Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!