+34 644 128 260 info@fheel.com

Los influencers españoles están de moda. Su expansión en el mercado nacional ha sido todo un éxito, pero lo mejor de todo es que muchos de ellos han llegado también a ocupar posiciones importantes del mercado de influencia a nivel internacional. Esto ha supuesto que muchos usuarios de Internet hayan querido emularlos y llegar, ¿por qué no? Tan lejos como ellos en la red de redes. Muchos son los que se han quedado a medio camino, pero otros tantos se han convertido en los youtubers españoles emergentes, un colectivo al que podríamos calificar equivocadamente como los youtubers del futuro.

Y decimos que ésta sería una descripción equivocada porque ellos también son los youtubers del presente, aquellos que han conseguido ya en muchos casos hacerse un hueco muy importante en la plataforma. Youtube da muchas oportunidades, pero no termina de ponerlo del todo fácil, más que nada porque los contenidos son infinitos, la competencia amplísima y el público cada vez más exigente. No es una tarea nada fácil la de meterse a miles, decenas de miles o cientos de miles de usuarios en el bolsillo a través de unos contenidos que, en muchos casos podría llegar a emitir cualquier hijo de vecino.

Hablamos de cifras de tres ceros porque, de llegar a los seis no estaríamos hablando de youtubers emergentes; en España hay muchos que dejaron atrás este calificativo, y no solo hablamos de cifras millonarias, sino también de los que albergan varios cientos de miles en sus listas de suscriptores. Pero, ¿por qué solo triunfan algunos con un contenido que muchas veces podría crear cualquiera? Llámenlo carisma, llámenlo capacidad de liderazgo, o llámenlo comunicación emocional, pero lo cierto es que este tipo de usuarios tienen algo que conquista al resto de manera indiscutible; y en sus manos está el saber aprovechar este filón.

El camino hasta llegar a la cima de Youtube no es nada sencillo y conlleva una tarea importante detrás. Hablamos de un trabajo que tiene mitad de vocacional y mitad de accidental. Se trata de vocación porque no todo el mundo sabría manejar bien las situaciones cotidianas -y no tan cotidianas- con las que han de lidiar los youtubers en su día a día; mientras que, es algo accidental en tanto en cuanto la mayoría de ellos no lo ha buscado de manera directa. Uno de los testimonios más repetidos por muchas de las estrellas de Youtube asegura que empezaron porque les gustaba, por tener los vídeos como un recuerdo, divertirse un poco o hablar de lo que les interesa, y un día, de repente, se ven inmersos en esta emocionante aventura con miles de personas detrás de ellos, como las celebrities de antaño.

Veamos algunos ejemplos de youtubers españoles emergentes:

Apagayvamonos

Anto es una youtuber española, concretamente de Jerez. Lleva subiendo vídeos en Youtube tres años, exactamente desde el 3 de noviembre de 2013. Con casi dos millones de visualizaciones esta youtuber y casi 40.000 suscriptores, se especializa en vídeos de moda aunque en su canal podemos encontrar todo tipo de contenido, como este tag del reggaeton realizado por arios youtubers españoles, que cuenta con más de 200.000 visualizaciones.

 

 

 

 

MegaGlowen

Este joven creó su canal de Youtube en el año 2012 y desde entonces no ha parado de crecer. Su número de suscriptores se acerca cada vez más a los 400.000 y sus vídeos han sido reproducidos más de 30 millones de veces. Retos, humor y videojuegos invaden los contenidos de este canal en el que es usual ver a sus amigos y a su pareja.

MrAndrosLB

Es el canal principal de un usuario que ha logrado cautivar a gran parte del público juvenil español en Youtube y gracias a ello ha superado los 400.000 seguidores y está cerca de los 40 millones de visualizaciones; ¿la temática responsable de su éxito? En este caso ha sido principalmente el humor, aunque en su canal secundario AndrosPlay (más de 50.000 seguidores y casi medio millón de visitas) crea contenidos sobre videojuegos, principalmente.

AnitaBtwice

Esta youtuber andaluza está cerca de llegar a los 200.000 suscriptores en su canal principal, creado en el año 2011 y cuyos vídeos han superado ya los 7 millones y medio de visitas. Su canal secundario, llamado Btwizadas, no le anda a la zaga, puesto que ha superado los 120.000 seguidores y se creó tan solo un año después; actualmente está cercano a los 3 millones de visualizaciones. Sus vídeos abarcan temas muy variados, como la belleza y la moda, pero lo que la diferencia de muchas de sus homólogas es que todo su contenido tiene un hilo conductor constante que la identifica: el humor rodea sus publicaciones sea cual sea la temática que aborde en ese momento.

Trillizos0201

Son los youtubers más jóvenes de nuestra lista y como su propio nombre indica son unos trillizos, tienen 15 años y su canal solamente 2, lo que no les ha impedido hacer una gran escalada en Youtube y rondar nada más y nada menos que los 200.000 seguidores y 15 millones de visitas. No está mal para la edad que tienen, un factor que es importante con respecto al público que accede a sus contenidos, por lo general, usuarios adolescentes.

Dodochannel

Esta youtuber cuenta ya con más de 30.000 suscriptores en la plataforma multimedia. Desde el año 2014 sube vídeos a Youtube y a día de hoy cuenta con casi un millón de reproducciones en sus vídeos. Aunque es de Sevilla, en la actualidad vive con su novio en Londres. Desde allí, sube vídeos todas las semanas con contenido relacionado con la moda. Los más vistos son los hauls, es decir, vídeos en los que se muestran las últimas compras de ropa de la youtuber.

Inesmellaman

260.000 usuarios siguen a esta joven en su canal principal de Youtube, desde el cual sus vídeos se han reproducido más de 18 millones de veces. Mientras que, por otro lado, Inesmellamas, su canal secundario, ha alcanzado ya la mitad de seguidores y un tercio de las visualizaciones que el original. Moda, maquillaje y humor protagonizan la inmensa mayoría de contenidos de esta youtuber que se caracteriza por subir una gran cantidad de vídeos de tipo unboxings, pruebas de productos -sobre todo con ropa- y preguntas y respuestas.

Juanmasaurus

Se trata de uno de los youtubers que ofrece una mayor variedad de temáticas en sus contenidos, los mismos que lo han llevado a alcanzar los casi 250.000 seguidores y 18 millones de visualizaciones en su canal principal, y los 85.000 suscriptores y 8 millones de reproducciones en El Vertedero De Juanma, su canal secundario.

Verdeliss

La última de nuestros influencers está en el límite de los youtubers emergentes, puesto que ya se podría considerar consolidada tras haber superado la barrera de los 600.000 seguidores y haberse convertido en la protagonista -junto con toda su numerosa familia- de entrevistas y reportajes por doquier. Sus vídeos han sido reproducidos en más de 160 millones de ocasiones, y todo gracias a un gran trabajo diario en el que habla sobre maternidad y crianza de un modo más que autorizado, mostrando su rutina con su marido y sus, nada más y nada menos que seis hijos.

Pasoapasoblog

De blogger de moda a youtuber. Es uno de los pasos que muchos youtubers españoles han seguido en la actualidad en el mundo de las redes sociales. Aunque se creó el canal en el año 2011, Natalia está más activa desde principios de 2016 y cuenta ya con más de 20.000 suscriptores. Cada domingo sube vídeo a su canal de Youtube contenido relacionado con la moda y la decoración de su nuevo piso, como en el de youtubers españoles que se dedican a ello, los hauls son los que más visualizaciones tienen.

Los youtubers españoles más emergentes del momento te esperan en Fheel

Desde principios de la publicidad, los famosos eran, y siguen siendo, las caras de los productos y/o servicios que promocionan las marcas. No es de extrañar ver a Shakira o a cualquier jugador de futbol siendo la cara de una marca anunciada en revistas o televisión. La influencia de estas celebrities sobre la audiencia es algo que ha permanecido en la historia del marketing, influyen en el comportamiento y en las acciones de compra de estos.

En la actualidad, los youtubers españoles actúan casi de la misma forma. El objetivo final es el mismo, pero la forma de hacerlo no. Aquellos youtubers que tienen más seguidores se acercan más a celebrities que a youtuber de confianza. La primera impresión es de rechazo a las campañas publicitarias. Esto, en cambio, no ocurre con los microinfluencers. Estos hacen la recomendación de productos de una forma natural, incluyen la «publicidad» de manera corriente en la temática sobre la que prescriban: moda, tecnología, bricolaje… Es lo más parecido al boca boca, a aquello que te puede recomendar cualquier conocido cercano.

Los youtubers españoles emergentes están cada vez más consolidados y más aceptados entre su público. Tienen el poder de influir sobre ellos de una forma espontánea y fresca. consiguen resultados, que es lo que más interesa a las marcas al fin y al cabo. El retorno de inversión es mayor que el de la contratación de un famoso. Una de las claves es por el tipo de público, no es amplio sino que el target del microinfluencer es el que de verdad está interesado por el tema del que prescriba.

En Fheel confluyen una gran cantidad de youtubers con una importante influencia sobre sus seguidores, y lo más importante es que en la plataforma podrás escoger entre influencers sobre todas las temáticas. Nosotros te ofrecemos los más adecuados para tu target, que básicamente ha de ser el mismo que el suyo para que la campaña funcione de manera adecuada. ¡Déjate recomendar por ellos!