+34 644 128 260 info@fheel.com

Conoce a los mejores youtubers de libros y todas sus estrategias para promover la lectura y realizar acciones de marketing de influencia.

La misión de los youtubers de libros

Leer es un hábito, un hobby, un placer… que notablemente se está perdiendo en los últimos años. Sin embargo, existe parte de la población que disfruta de las emocionantes historias que aportan los libros. Por ello, en YouTube también hay hueco para influencers o youtubers de libros. Es importante recordar que los youtubers suelen tener un doble objetivo: entretener e informar. Por ello, los youtubers de libros se encargan tanto de informar sobre esta temática a la vez que entretienen con su contenido.

A continuación, te nombramos algunas de las temáticas que encontrarás en canales de youtubers de libros. 

  • Reseñas: Seguro que en más de una ocasión has recurrido a blogs de lectura para conocer opiniones o leer reseñas más profundas de un libro que tienes intención de comenzar. Pero, ¿imaginas poder disfrutar de una reseña hablada, como si tu amigo te lo estuviera contando? Pues este es fin de las reseñas en YouTube, trasladar la divulgación escrita a la audiovisual 2.0. 
  • Hauls: este tipo de contenido se adapta perfectamente a casi todos los sectores. En un haul el youtuber puede mostrar los nuevos libros que ha adquirido o mostrar aquellos que las editoriales les han hecho llegar porque están apunto de salir. 
  • Promover firmas de libros y ferias culturales: el poder de divulgación tan alto que tienen los youtubers, puede aprovecharse para que en su contenido promuevan firmas de autores o eventos culturales, pues con su mensaje pueden llegar a miles de personas más rapidamente  que mediante otros medios. 
  • Labor divulgativa: por último, y no por ello menos importante, los youtubers de libros pueden promover un mensaje divulgativo de apoyo a la lectura, algo tan importante que aporta beneficios, sobre todo entre jóvenes y adolescentes, ya que ayuda a mejorar la ortografía, aprender nuevas formas de expresión y ayuda a abrir la mente. 

A continuación, te mostramos un vídeo de la influencer Fheel Esme (Fly like a butterfly), en el cual puedes ver un ejemplo de vídeo reseña. 

Una puerta para nuevos escritores

No cabe duda que la lectura, al igual que muchos medios de comunicación, se ha visto afectada por el impacto de las tecnologías y el mundo digital. Al haber más distracciones, la gente dedica menos tiempo a leer y además, la aparición de los libros electrónicos ha hecho que se incremente la piratería en este sector. Sin embargo, no todo iba a ser negativo, pues las nuevas tecnologías también aportan beneficios en el sector de la lectura.

Por ejemplo, es una vía para que nuevos lectores se den a conocer y alcancen cierto éxito para que las editoriales se interesen por ellos. Son muchos los twitteros que a día de hoy tienen libros en el mercado con varias ediciones a sus espaldas. Esto, sumado al empuje que le pueden dar los youtubers en su contenido dedicado a los libros, puede hacer que sus ventas se disparen más aún

También, ganar popularidad en YouTube supone un aliciente para ganar lectores incluso antes del lanzamiento. Este es el caso de Javier Castillo, que tras aparecer en un canal de vlogs familiar, su libro «El día que se perdió la cordura», es uno de los libros más vendidos en España en menos de un año desde de su lanzamiento impreso.

Fheel, marketing de influencers

Una de las principales misiones de Fheel es facilitarte el trabajo tanto para buscar influencers para tu marca como para que las marcas lleguen a ti. Esto no sería posible, si no tuviéramos jerarquizado claramente todos los campos y diferentes sectores en los que se mueven los influencers. A pesar de tener las categorías más destacadas como pueden ser belleza, moda o videjojuegos, también tenemos lugar para esos sectores más pequeños como libros, salud, educación o negocios. De esta forma, tanto empresas que trabajan en el mundo de la lectura y editoriales e influencers que se dedican al fascinante mundo de las historias, tienen la oportunidad de realizar campañas de marketing de influencers de una manera más sencilla, eficaz y económica

 

Los mejores youtubers de libros están en Fheel. Descúbrelos y lánzate al marketing de influencers

Probar campaña en Fheel Es gratis