+34 644 128 260 info@fheel.com

 

La explosión del marketing de influencers y los vídeos relacionados con las manualidades han llegado más o menos al mismo tiempo, y ya se han dado la mano en muchas ocasiones mediante youtubers para promover DIY. Los contenidos Do it yourself, lo que significa “hazlo tú mismo”, están de moda en Youtube, y son muchas las empresas que han aprovechado este género de publicaciones para promocionar sus productos a través de los influencers más seguidos y valorados en este sector. Teniendo en cuenta el interés que suscitan las explicaciones acerca de cómo hacer o fabricar cualquier cosa con tus propias manos, las marcas se han subido al carro y no les funciona nada mal.

Al igual que ocurre con los productos de mujer, la promoción de DIY es una de las temáticas más exitosas en Youtube, la plataforma de vídeos con más visibilidad a lo largo y ancho del planeta; de modo que ¿por qué no aprovecharlo para hacer publicidad emocional? El recorrido de los influencers dedicados a este segmento del público empieza a ser bastante amplio y ya se han ganado la confianza de sus suscriptores, así que si su target coincide con el tuyo ¿por qué no contactar con él para promover tu marca? Seguramente te generará grandes beneficios, pues ya está más que demostrado el sobresaliente funcionamiento de la publicidad emocional llevada a cabo por youtubers.

Youtube y Do It Yourself

 

Si te estás planteando desarrollar alguna campaña publicitaria de esta clase, has de saber que los youtubers relacionados con contenidos DIY pueden ser una gran opción para convertirse en tus embajadores de marca. Es cierto que el principal consejo que se puede dar a alguien que quiere meter la cabeza en este tipo de estrategias, siempre reside en la relación del influencer elegido con la marca a promocionar. Pero esto no significa que el youtuber hable constantemente de ese tipo de productos –porque este no es el caso de los creadores de contenidos DIY–, significa que se trata de contactar con una persona influyente que pueda estar interesado en tu marca, se sienta identificado con ella o le guste lo que deseas publicitar a través de su canal.

Youtubers para Promover DIY

Foto del Canal Lanas y Ovillos

En resumidas cuentas, lo que tú quieras promocionar debe estar en sintonía con el propio influencer y no chocar con los vídeos que publica habitualmente. Un youtuber dedicado al DIY también se viste –y por tanto puede tener gustos e intereses en moda–, también tiene otras aficiones y así lo muestra en sus publicaciones. Lo fundamental en este caso es la relación y la conexión entre el usuario y sus seguidores, que es la base de toda campaña de publicidad emocional, por lo que, independientemente de cuál sea tu producto, se podrá publicitar si el influencer tiene interés en él o es de su agrado.

Influencers para DIY

 

Cuando se trata de contratar influencers para promocionar un producto, en el caso de los dedicados a la creación de contenidos DIY, también es posible promover productos relacionados con este sector. Así, cualquier marca interesada en estos youtubers, podrá desarrollar con ellos sus estrategias de publicidad emocional, pero más todavía, si cabe, podrán hacerlo las empresas que quieran publicitar productos relacionados con esta temática, con la total y absoluta seguridad de que aumentarán el ROI de sus campañas.

 

Son varios los influencers que publican en Youtube vídeos de este género, y si la competencia es tan alta, es debido al gran interés que los usuarios han mostrado en los contenidos DIY. Por tanto, resulta obvio que, si estos youtubers han alcanzado dichos niveles de éxito mediante contenidos sobre manualidades, es porque también han creado una complicidad y una confianza con sus seguidores, que no deja de ser tan aprovechable como lo es en el resto de sectores para llevar a cabo campañas de publicidad emocional.

Canales de Youtube para DIY

 

Podríamos poner numerosos ejemplos de canales de Youtube que se dedican a la creación y publicación de vídeos DIY, pero nos vamos a quedar con dos de ellos, como son los de Qué cositas DIY y Lanas y ovillos, quienes han alcanzado una visibilidad asombrosa en apenas 3 y 4 años respectivamente, rozando los 120.000 suscriptores en el primer caso y superando los 300.000 en el segundo.

Los visionados en ambos canales también dejan claro el rango de influencia que tienen en la plataforma, con varios millones en sendos casos. De este modo, ¿alguien puede pensar que un canal DIY no tiene influencia? ¿A alguien se le pasa por la cabeza que se trata de youtubers, pero no de influencers? Aunque son preguntas subjetivas que se deben responder a juicio de cada cual, nosotros lo tenemos claro: te ofrecen una visibilidad abrumadora, y si tu producto se corresponde con el youtuber en cuestión, nosotros no dudaríamos en contactar con él para empezar a generar beneficios.

Encuentra en Fheel a tu youtuber para promover DIY

 

En Fheel contamos con un algoritmo que te ofrecerá los youtubers que más y mejor puedan adaptarse a tus campañas de publicidad emocional, y también contamos con influencers en el sector DIY, por lo que, si es lo que buscas, somos tu plataforma. Únicamente necesitamos saber algunos datos de tu target, como la edad o el sexo, además de su localización y, por supuesto, sus intereses para comparar los datos con los de los youtubers y sus seguidores y encontrar un público común donde tengas las conversiones aseguradas.

 

Prueba una campaña con los mejores youtubers de manualidades en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!