+34 644 128 260 info@fheel.com

Algunas personas creen que la explosión de las nuevas tecnologías choca directamente con muchos aspectos culturales; sin embargo, numerosas empresas y editoriales han contactado con youtubers para promover libros y los resultados han sido más que satisfactorios para sus resultados. Siendo realistas, en Youtube se puede publicitar prácticamente todo, y la literatura no está tan ninguneada en la red como se cree desde muchos sectores.

La publicidad emocional que tanto éxito está teniendo en Youtube no deja de basarse en las recomendaciones de siempre, con la diferencia de que antaño se comunicaban en círculos más reducidos, y en la actualidad el altavoz –y por tanto los efectos del mensaje– es mucho mayor. Así pues, si cuando alguien que te da confianza te recomienda un libro, una película o una serie, las posibilidades de que los consumas aumentan considerablemente, en esta plataforma ocurre justo lo mismo, pero a lo grande.

La influencia de los youtubers es brutal en cualquier temática o sector, y esto es consecuencia directa de la calidad del público que sigue a los influencers, de la capacidad de conexión e interacción que se crea entre ellos y la confianza que hay en las palabras de éste. De este modo, el arte y la cultura, y más concretamente la literatura, no escapan a los efectos de estos líderes de opinión, que en muchas ocasiones se convierten también en artistas, escritores y creadores de contenido.

Youtube y el Arte

 

El buscador de Youtube te ofrecerá un ingente número de resultados por cada rastreo que le pidas, y cuanto mayor sea el interés de los usuarios en una temática, más vídeos habrá publicados al respecto. Teniendo en cuenta que el arte es algo que mueve muchas pasiones, que gusta a gran parte de la sociedad –cuyo reflejo se puede ver a diario en Internet– y que ofrece representaciones allá donde vayas, es obvio que es un sector que está presente, y con creces, en la plataforma de vídeos más globalizada.

Por mucha tradición y antigüedad que tengan los ámbitos artísticos, es hora de ir asumiendo que las tecnologías lo han invadido todo, y esto también ha ocurrido con el arte. Así, en Youtube se pueden ver millones de vídeos relacionados con estos aspectos, incluso muchas de las figuras que más importancia han cobrado en la plataforma, lo han hecho gracias a sus capacidades artísticas, por lo que el vínculo de los influencers con el arte no es, ni mucho menos, algo desdeñable.

Cómo Promocionar un Libro en Youtube

 

A la hora de promocionar libros en Youtube, lo primero que se ha de transmitir a los espectadores es confianza. De nada serviría promocionar un libro por intereses económicos sin haberlo leído antes, o hacer ver que te ha gustado cuando realmente no lo ha hecho. Si hay algo que conecta a los youtubers con sus seguidores son las emociones que éste transmite, y el entusiasmo es una emoción que se percibe con facilidad y que crea vínculos cuando es real, y barreras cuando es fingido.

Teniendo claro esto, y abordando más directamente la manera de hacer los vídeos, hemos de señalar que lo más recomendable siempre es mostrar la portada del libro, haciendo clara referencia al título y al autor del mismo, además de añadir algunos datos sobre éste último que aportarán fiabilidad al comentario. Por supuesto, se antoja imprescindible que el youtuber haga una breve sinopsis de la obra mostrando sus bondades y dando su opinión real. Es importante no entrar en detalles demasiado profundos, ya que a nadie le hace gracia un spoiler, ¿verdad?

LibrosPorLeer

 

Libros por leer es uno de los canales españoles en Youtube con más seguimiento con respecto al sector literario, con más de 55.000 suscriptores hasta la fecha. El influencer que maneja este canal tiene una peculiar manera de hablar de todas sus lecturas que le hace conectar muy bien con sus seguidores, probablemente debido a su gran expresividad; sin embargo, la mayor cualidad de este youtuber reside en la confianza que transmite cuando expone cualquier obra, ya sea para bien o para mal.

Los conocimientos del usuario sobre literatura están a un nivel muy alto, algo que puede comprobarse en cada uno de sus vídeos subidos a Youtube y en todos los argumentos que ofrece para defender sus opiniones. Este hecho otorga mucha fiabilidad al influencer de cara a sus suscriptores, puesto que en la publicidad emocional es esencial fundamentar bien aquello que se trata de mostrar al público.

Encuentra al Youtuber Indicado a Través de Fheel

 

Tanto si te mueves en el sector del arte y la literatura como si no, podemos asegurarte que hay algún youtuber capaz de conectar con tu público de una manera exitosa, ¿que cómo lo encuentras? Pásate por Fheel, somos una plataforma de contacto entre empresas e influencers, idónea para encontrar al youtuber indicado para cada marca. Lo hacemos mediante un algoritmo que se basa en numerosos aspectos de cada influencer y su público en Youtube, como por ejemplo en los intereses, y extrae la información necesaria para mostrarte resultados exactos sobre quién conectará mejor con tu target, ¿a qué estás esperando?

 

Prueba una campaña con los mejores influencers de lectura en Fheel y calcula el impacto que puedes obtener 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!