+34 644 128 260 info@fheel.com

Hay un sector del marketing que triunfa por encima del resto en Youtube, y las marcas lo conocen a la perfección, por ello contratar Youtubers para publicitar productos de mujer se está convirtiendo en una práctica muy habitual entre los negocios dedicados a este segmento del mercado. Aunque por un lado es un aspecto en el que ya hay mucho contenido, se trata de una clase de productos que, en realidad, siempre van cambiando y adaptándose a modas más o menos cíclicas, por lo que siempre hay algo nuevo que vender y, por lo tanto, algo nuevo que decir o contar.

El carácter eminentemente visual de Youtube y el componente altamente emocional de los canales de sus influencers son una mezcla estupenda que explica perfectamente el éxito de este tipo de publicidad en la plataforma. Las youtubers conectan a la perfección con sus seguidoras y, mostrándoles productos de belleza o de moda que ellas mismas utilizan, están haciendo una recomendación directa al consumo de este producto. Las suscriptoras, que tras algún tiempo interactuando con ellas y horas de visionado de vídeos crean una especie de complicidad con éstas, confían en lo que ellas dicen y es aquí donde comienzan a abrirse las posibilidades de conversión para la marca.

¿Cómo Trabajan los Youtubers?

 

En primer lugar, el trabajo de los youtubers es una ocupación que jamás empieza siendo un empleo, lo que les otorga ese grado de naturalidad –y su consiguiente autoridad– que hace que esto funcione. Tras un tiempo subiendo vídeos a Youtube por mero placer, comienzan a llegar los suscriptores, un público que se siente atraído por los contenidos de un influencer en cuestión, y no quiere perder detalle de su evolución en la plataforma.

A estas alturas, los youtubers han llegado a serlo casi sin darse cuenta, su rango de influencia ya es considerable y continúa creciendo exponencialmente al ritmo que sus seguidores comparten su contenido. Así, les llega una maravillosa oportunidad de seguir haciendo lo que les gusta de forma remunerada; sin embargo, y al mismo tiempo con toda la lógica del mundo, un influencer no suele publicitar productos con los que no se siente identificado. Esto le haría perder su esencia y la de su canal, bajar mucho la confianza y no sentirse cómodo, y ésa, por lo general, no es la manera de trabajar de los youtubers.

¿Cómo se Publicitan los Productos de Mujer en Youtube?

 

Hay varias maneras de publicitar productos de mujer en Youtube, y todos ellos ofrecen altísimos resultados. Lógicamente alguna de estas estrategias aumenta más que el resto sus posibilidades de éxito, y esto se debe más que nada al grado de implicación de la influencer en cuestión con el producto a la hora de promocionarlo. Los modos más habituales son el Branded Content, el Product Placement y los Sponsored Links, que suponen que la youtuber hable directamente del producto mostrándolo, que el producto aparezca en el vídeo sin menciones, o que no se vea en ningún momento pero se enlace en la descripción del vídeo, respectivamente.

Como decimos, aunque en los tres casos las conversiones llegan prácticamente solas, el primero, conocido como Branded Content es el que más implica a la youtuber en la publicidad, ya que muestra el producto y lo recomienda, llevando su conexión con sus seguidoras a un escalón más y obteniendo su respuesta a través de la influencia natural que tiene sobre ellas. El funcionamiento es más o menos el mismo en el marketing de cualquier sector hecho con influencers, pero es cierto que en los ámbitos de la moda y la cosmética la publicidad emocional a través de Youtube ofrece beneficios mucho mayores.

Ejemplos de Influencers para Productos de Mujer

 

Algunos buenos ejemplos de influencers que trabajan en Youtube ofreciendo productos que responden a un target femenino, a través de la publicidad emocional, son los casos de los canales llamados NuryJimenez e Inesmellaman, quienes han superado ya los 300.000 y los 200.000 suscriptores respectivamente y no dejan de crecer, tanto a este respecto como en las cifras de visionado, donde ambas están por encima de los 15 millones.

Hablamos de dos casos de éxito de dos youtubers que hablan en sus canales de varias temáticas, todas ellas en relación a sus intereses y gustos, y entre las que se incluyen la moda o la cosmética. Es evidente que tienen niveles de visibilidad altísimos, y esto es lo que aprovechan las marcas que consideran que pueden tener un target similar al suyo, pues así también se aseguran un público de calidad. La conexión entre influencers y seguidores hace el resto, convirtiendo la publicidad emocional en una recomendación con inmensas cantidades de receptores y generando beneficios a empresas y youtubers.

Encuentra en Fheel Poutubers para Promocionar Productos de Mujer

 

Si estás planteándote contar con un influencer para desarrollar estrategias publicidad emocional, Fheel es tu plataforma, ya que te ofrecemos directamente a los youtubers que podrían aumentar más el ROI de tus campañas mediante un algoritmo que identifica los intereses, edad, sexo o localización de su público con el fin de mostrarte el target que más se ajuste al tuyo. La promoción de productos de mujer tiene un éxito increíble en Youtube, y ¿qué mejor manera de entrar por la puerta grande que escogiendo al influencer indicado a la primera?

 

Prueba una campaña con las mejores influencers femeninas de Fheel y observa como crece tu marca 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!