+34 644 128 260 info@fheel.com

Si la promoción de productos del ámbito de la moda y las manualidades tienen un gran éxito en Youtube, contratar a youtubers para el sector de la tecnología se está convirtiendo en algo mucho más común de lo que parece. Este mercado crece como la espuma desde hace ya algún tiempo, y con la relativamente reciente explosión de la publicidad a través de influencers, ha formado un tándem que proporciona grandes ganancias a las empresas que dan el paso de desarrollar campañas de este género.

Al igual que en la moda, los cambios en la tecnología son constantes y despiertan un ávido interés por parte de los usuarios que, ignorando muchos aspectos acerca de los productos que compran o desearían comprar, recurren a la red para resolverlos. Los tutoriales son un clásico de Youtube, y la incorporación de las reviews u los unboxings han hecho que los influencers en este mercado sean uno de los sectores que más está creciendo en la plataforma.

Como siempre decimos, al fin y al cabo, para ser youtuber es necesario manejar un tema con ciertos conocimientos y su consiguiente autoridad, y esto se logra entrando a fondo en los sectores en los que uno está interesado y con los que se siente cómodo. Así, hay muchos influencers que han profundizado en su gusto por la tecnología y se han informado para después compartir sus datos con el resto de usuarios, creando una gran expectación a su entorno y generando altas cifras de suscriptores. Las empresas, sabedoras del éxito que han alcanzado estos youtubers y del interés que suscitan, aprovechan su tirón para promocionarse por medio de sus canales ante un target similar al suyo.

Apple 5×1

 

Un gran ejemplo que ilustra a la perfección lo que estamos comentando, está en el canal de Youtube conocido como Apple 5×1, que se abrió a finales del año 2012 con el fin de hablar de todo lo referente a la conocida marca de tecnología. A día de hoy, han pasado algo más de tres años y el perfil está cerca de alcanzar los 300.000 suscriptores, todos ellos interesados en los productos de esta empresa, sus noticias, novedades y demás información que se desprenda de la misma.

En el canal participan varios influencers de cierto peso en el sector, tanto como para tener una autoridad entre los usuarios que los siguen, ya que poseen grandes conocimientos sobre el tema y trabajan a diario para mantenerse informados sobre todo lo que ocurre, porque como decimos, hablamos de un mercado en continuo desarrollo. De este modo, sus publicaciones han alcanzado más de 30 millones de visionados y ya han desarrollado nuevos canales paralelos junto con otros youtubers, con el objetivo de informar a sus suscriptores sobre otras marcas y asuntos ajenos a Apple.

Vídeos promocionados por influencers del sector de la tecnología

 

Anteriormente hablábamos de las reviews –revisiones de productos donde se habla sobre ellos, sus pros y sus contras– y los unboxings –vídeos en los que se abre un paquete (sin haberlo hecho previamente) y se expone lo que hay en el interior, además de hablar sobre los artículos y evaluarlos–, y lo cierto es que son dos de los tipos de vídeo que más están triunfando en Youtube, dado que, por lo general, suelen ser publicados por influencers del sector.

De hecho, a estas alturas ya se hacen muchas reviews y unboxings directamente a petición de las marcas como modo de patrocinio, ya que son conscientes de la expectación que suponen esta clase de vídeos. Los youtubers que se mueven en el sector de la tecnología son, además, los que generan estos contenidos de manera más habitual, ya que el interés es mucho mayor alrededor de estos productos que en otros que ya se conocen. El hecho de conocer más aspectos de la marca o el artículo en cuestión, de ver cómo es realmente para no crearse falsas expectativas al respecto o de tomar una decisión en lo referente a su compra, además de averiguar el estado en el que llegaría, levanta un interés en los usuarios que las empresas no se pueden permitir rechazar, ya que se trata de un público perfecto.

Desarrolla tu campaña emocional sobre tecnología con Fheel

 

Desde Fheel nos aseguramos de encontrar al youtuber perfecto para promocionar tus productos; la publicidad emocional está creciendo con fuerza y esto es debido a los beneficios que genera, en gran medida por un dato: el público del influencer es el mismo que el de la marca. ¿Que cómo encontramos tu target perfecto? Nuestro algoritmo analiza todos los datos de los suscriptores de nuestros youtubers antes de ofrecerte una selección de los que mejor se adaptan a tu sector y a tu negocio en concreto. De este modo, el sexo, la edad, la localización o los intereses de los seguidores, que por lo general coinciden con los del influencer en cuestión, se convierten en el mejor aliado de tu campaña de publicidad emocional, al ser el punto de unión con tu embajador de marca y los usuarios que confían en éste.

 

Prueba una campaña con los mejores influencers de tecnología en Fheel y calcula el impacto que puedes alcanzar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!